El alcalde de Vilaboa, César Poza, en el su despacho.

La obra, que actúa sobre un cruce peligroso, forma parte de un proyecto global de mejora de la seguridad vial en la red de carreteras del municipio

El gobierno local de Vilaboa adjudica una obra de mejora de la seguridad vial y drenaje en Nores, en San Adrián de Cobres. El importe de la actuación supera los 186.308 euros y tiene un plazo de ejecución de seis meses.

Se trata de un vial con un firme deteriorado que facilita la acumulación de agua dificultando la seguridad. Al igual que ya se hizo en otros viales municipales en Cobres, en este entorno se procederá a la mejora en la recogida y en el drenaje de aguas pluviales, o la dotación de una senda peatonal en hormigón y la pavimentación en adoquín de granito en uno cruce peligroso en el que además hay un crucero. El adoquinado de este entorno permite también la puesta en valor del patrimonio local. La actuación se completa con la señalización horizontal con marcaje de líneas laterales y símbolos y señalización vertical, así como la incorporación de lomos de calmado del tráfico.

Los trabajos previstos incluyen la excavación de zanjas para la colocación de canaletas transversales con rejas de fundición; la apertura y formación de una base granular de sobreanchos hasta los cierres existentes; la limpieza mecánica del vial y su repavimentación en caliente así como la dotación de una senda peatonal en hormigón ocre, con un murete de piedra para contención de tierras y baranda de protección, que verá reforzada la seguridad para los peones con la señalización vertical y horizontal pertinente.

Esta nueva inversión se suma a los ya realizados por el gobierno local en el pasado ejercicio para mejorar la calidad y la seguridad de viales y pequeños ramales tanto en San Adrián como en Santa Cristina de Cobres, dotándolos de canalización de aguas pluviales para garantizar una mayor durabilidad del firme. Este proyecto global de actualización de la red viaria se extenderá a lo largo del año por las diferentes parroquias con la licitación de nuevas obras. “Sabemos que son muchas las carreteras que necesitan mejoras y poco a poco se irán atendiendo todas las necesidades. La extensión de Vilaboa en red viaria es tan amplia que resulta imposible renovarla íntegramente en una legislatura”, apunta César Poza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *