El PP pide explicaciones al gobierno local y pone sobre la mesa la posibilidad de que se esté trabajando en una subrogación del contrato
Con el agua al cuello a más de 30 grados, así están los usuarios de la piscina municipal de Moaña, según han trasladado a Morrazo Noticias. Aseguran que desde mediados del mes de julio, cuando comenzó el calor, resulta muy difícil poder nada, por la temperatura y porque resulta prácticamente imposible respirar. La bomba del agua está estropeada y continúa sin arreglar, informan los propios usuarios, que a lo largo de los últimos meses también se han quejado de otras deficiencias importantes provocadas por el deterioro de las instalaciones.
De ello se ha hecho eco también el PP, que va más allá y critica la «posible intención de la concesionaria de cambiar las condiciones del contrato o incluso solicitar la subrogación del mismo». «Exigimos a la alcaldesa que aclare si tiene esa solicitud de cambio o subrogación del contrato y que, en caso de producirse, en qué condiciones serían» pregunta el principal partido de la oposición.
En caso de que esto sea así, manifiestan los populares, y en cumplimiento del contrato de licitación y de la LSCP, piden al gobierno local que «a la mayor brevedad» aclare si se mantendrían todas las condiciones actuales del servicio, los derechos de los trabajadores o, por el contrario, «se recortarían servicios o puestos de trabajo». «Queremos que lo aclare por qué a la alcaldesa y al concejal de Deportes no les da la gana de recibir desde hace meses a los trabajadores y sus representantes legales, que solicitan ser recibidos para informarla de las pésimas condiciones en las que se están viendo obligados a trabajar, no pudiendo prestar a los vecinos el servicio que realmente merecen».
El Concello. recuerdan, tiene la obligación de velar por el cumplimiento de la licitación y, consideran desde el PP, «pasa absolutamente de todo». «Venden la intención de cambiar el sistema energético de la piscina para hacerla más eficiente y sostenible, pero antes hagan que se cumplan las condiciones del contrato y que las instalaciones estén en condiciones óptimas, no vendan yates cuando tienen la chalana agujereada», reprochan los populares.