La Guardia Civil a las puertas del depósito ayer por la mañana.

Las instalaciones de la Comunidad de la Traída de Aguas de Vilaboa sufrieron esta pasada madrugada un brutal acto vandálico y el robo de todo el equipo de potabilización imprescindible para suministrar agua con garantías para el consumo a un total de 104 viviendas y 320 personas.

La alarma saltó a la 1.42 minutos de la madrugada, pero fue a las 6 de la mañana cuando la persona responsable del mantenimiento se acercó a las instalaciones y comprobó tanto los daños ocasionados en las instalaciones, que fueron forzadas para acceder, como la desaparición de los paneles solares que proporcionaban la energía para el correcto funcionamiento del equipo de cloración, también sustraído así como las baterías y los complementos reactivos necesarios. La Guardia Civil investiga ya los hechos y el Concello de Vilaboa solicita al vecindario de O Toural, Casanova, Cabadachán, Crucero, Cañoteira, Outeiro do Gato y O Picho, que no consuma agua de la traída hasta que se pueda volver a garantizar su potabilización.

El robo deja también sin agua apta para el consumo a varias entidades públicas como el Concello de Vilaboa, el Centro de Salud, el cementerio, el CEIP O Toural, la Escuela Infantil Gallina Azul, la Oficina de Correos y Protección Civil.

El consistorio solicita la colaboración ciudadana para dar con las personas responsables. Montse Martínez, presidenta de la Traída valora en más en 5.000 euros lo que se han llevado, además de los daños causados. Forzaron cerraduras y se rompieron los cierres perimetrales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *