El club Ría de Aldán Gandón de Cangas no tiene presión de agua en sus instalaciones por una avería en la red de abastecimiento municipal visible en la explanada del puerto, próximo a las naves. Según el club, esta falta de presión impide que unos 60 niños, entre asociados y asistentes al campamento de verano, puedan quitarse el agua salada después de salir del mar. También es tarea imposible usar la manguera para endulzar los barcos y evitar que la salitre acabe dañándolos.
Hace aproximadamente un mes que el club trasladó esta problemática a la concelleira responsable, la edil de Obras y Servicios, Iria Malvido, que quedó en estudiar la situación para poder darle una solución. Sin embargo, el problema continúa y la directiva reclama que se actúe para poder entrenar con normalidad.
Aunque esta zona es titularidad de Portos de Galicia, la red de abastecimiento es de competencia municipal y, por tanto, su arreglo corresponde al Concello e, indirectamente, a la empresa concesionaria, la UTE Gestión Cangas. Desde el Concello no se ha trasladado al club la gravedad de la avería ni tampoco si requiere de una actuación de importancia o, por el contrario, de una intervención menor. A la administración autonómica no le consta que se haya solicitado autorización para realizar la reparación.