Ambos viven en Areacova. La víctima presentó denuncia ante la Guardia Civil, que le acusa de un delito de tentativa de homicidio
La Guardia Civil acaba de detener a un cangués que el pasado domingo atropelló, supuestamente, a su vecina de manera intencionada y después huyó del lugar dejándola tendida en el suelo y herida, necesitando atención médica en el lugar y siendo trasladada en ambulancia hasta un centro médico donde permaneció ingresada a causa del golpe provocado por el vehículo. Precisamente, este incidente tuvo lugar minutos antes de que un hombre sufriera una parada cardiorespiratoria en el centro de Cangas, motivo por el que una de las ambulancias de la comarca se encontraba ocupada.
Según fuentes de la investigación, en la mañana de ayer se abrieron diligencias tras presentar la familia de la víctima una denuncia ante la Guardia Civil. Ya por la tarde se procedió a su detención acusado de un delito de tentativa de homicidio. Todo apunta a que el varón, que reside al lado de la mujer de avanzada edad y con la que no mantiene buena relación, pudo echar marcha atrás con el coche de forma premeditada para arrollarla y después marcharse sin prestarle asistencia. A la llegada de la Policía Local hasta la zona de Areacova, en la parroquia de Aldán, donde se produjo el incidente, la señora todavía permanecía tumbada en el suelo. Testigos aseguran que la mujer sangraba por diversos sitios y que se quejaba del brazo.
Según los vecinos de Areacova, se trata de un hombre problemático, de unos sesenta años, que ya ha tenido varios incidentes tanto con conocidos como con personas que acuden a las playas de la zona, a los que supuestamente les pincha las ruedas.