Dos personas han resultado heridas esta mañana cuando cruzaban el paso de peatones de Igrexario, en la parroquia de O Hío. Según los convocantes, un coche monovolumen pasó sin respetar la prioridad de los peatones que caminaban sobre el cebreado próximo a la oficina de Abanca para reivindicar mejoras sanitarias en la parroquia y, lejos de pararse, aceleró y continuó la marcha sin inmutarse en dirección Nerga o Donón. Uno de los heridos es un hombre de 60 años y el otro es una mujer, ambos con magulladuras en distintas partes del cuerpo. En este momento, traslada la presidenta de la asociación de vecinos de Pinténs, se encuentra presentando la denuncia ante la Guardia Civil junto a una de las personas afectadas.
Cazar al conductor de este coche es el objetivo de los agentes, aunque será cuestión de tiempo porque los vecinos que participaban en la protesta lograron anotar la matrícula del coche. También se encontraba participando en la marcha la alcaldesa, Araceli Gestido, que fue quien se puso en contacto con la Guardia Civil para comunicar los hechos. «Fixo varios amagos de arrancada e finalmente arrancou que cunha agresividade como si lle dera igual matar a alguen», describe la regidora.
Los colectivos de la parroquia de O Hío vienen llevando a cabo cortes de tráfico cada quince días para reivindicar a la Xunta que abra el centro de salude de la Casa da Unión y implante una sanidad pública de calidad. Para tratar de que tengan mayor repercusión, durante unos minutos cortan el tráfico de acceso a las distintas vías de la parroquia y, por tanto, a las concurridas playas durante los fines de semana.