Uno de los generadores de emergencia instalado en el centro de salud.

El transformador eléctrico sufrió una avería en la madrugada del sábado al domingo, aunque las urgencias pudieron trabajar con normalidad

Una avería en el transformador eléctrico que da servicio al centro de salud de Cangas y al Punto de Atención Continuada (PAC) mantiene apagados los ordenadores de las consultas desde la madrugada del sábado al domingo. Según ha informado el jefe del complejo, José Gestido Santomé, inicialmente se instalado un primer generador de emergencia para que el servicio de urgencias trabajase «con normalidad» pero resultaba insuficiente para poder arrancar la tecnología del centro de salud, por lo que esta misma mañana se ha colocado un segundo generador que permanecerá activo para «recuperar la normalidad».

Esta mañana los pacientes que contaban con citas para hoy han podido ser atendidos por los sanitarios, fundamentalmente aquejados por gripes o catarros, aunque ha resultado imposible poder acceder a su historial médico ni tampoco se ha podido dar nuevas citas en el mostrador.

El personal sanitario aguarda que la avería pueda estar solucionada en las próximas 24 horas. Los técnicos llevan trabajando en este sentido desde este domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *