Otro vecino de Cangas que conducía un Porche Cayenne bajo los efectos del alcohol y las drogas y a gran velocidad lo embistió mortalmente la madrugada del 26 de julio de 2024
La madrugada del 25 al 26 de julio de 2024 la vida del cangués Miguel Pereira ‘Michel’ se apagó para siempre a los 36 años. Un vehículo de gran cilindrada, una Porche Cayenne, impactó contra su pequeño Opel Corsa blanco cuando salía de trabajar de la plaza de abastos y se dirigía a recoger a su pareja para regresar a casa. El conductor que le embistió, Denis el ‘Polaco’, otro joven de la localidad que se encontraba bajo los efectos del alcohol y las drogas, intentó huir a pie y zafarse de los agentes de la Policía Local que venían siguiéndole desde minutos antes tras percatarse de las extrañas maniobras que iba haciendo el coche a gran velocidad en pleno centro de Cangas. El acusado de la muerte de ‘Michel’ apenas pasó un mes entre rejas. A finales de agosto salió en libertad tras depositar 15.000 euros de fianza con la condición de no residir en la localidad a la espera de que tenga lugar el juicio.

Tras la muerte de ‘Michel’, este fue el golpe más fuerte para la familia, que lleva un año pidiendo justicia. “Estamos en psicólogos, intentando superarlo aún y estos días están siendo especialmente duros”, reconoce su pareja, Olga Pardo, testigo de los últimos minutos de vida del que era el hombre de su vida. Desde ese momento la monotonía se instaló en su día a día, “del trabajo a casa y de casa al trabajo”, describe, mientras lucha contra la rabia y la incertidumbre a la espera de que una sentencia pueda paliar el dolor. “Desde que declaré en septiembre no sabemos nada”, lamenta Olga, a tiempo que condena que hayan arrancado algunas de las pancartas colocadas para reclamar la justicia.
Aun así la familia no cesará en su empeño de lograr que la muerte de ‘Michel’ no quede impune. Judicialmente lucharán para ello, pero también lo recordarán en el lugar en el que nada se pudo hacer por salvarle la vida. Este sábado 26 de julio, cuando se cumple el primer aniversario de su muerte, amigos y familiares han convocado un acto similar al que celebraron pocas horas después del siniestro. Se realizará una ofrenda floral frente a la plaza a las 19:30 horas y se guardarán unos minutos de silencio en respeto a la memoria de un joven que tenía toda una vida por delante y al que le arrebataron el futuro de un plumazo.