La compañía lucense Tarabilla Creativa, formada por Carmen Conde y Diego Gallego, traen a Moaña su montaje teatral “Boa sorte, mala fama”. Será en la Sala Celso Parada (Centro Sociocultural Daniel Castelao de Quintela). Este sábado, 18 de enero, a las 19:30 horas.
Como la propia compañía explica, “se trata de una tragicomedia en tres actos: el primero, los tratos; acto segundo, los maltratos y acto tercero, los retratos. En los que haciendo una cartografía y un recorrido a través de diferentes épocas y personas tratarán de contar la historia más “incómoda” de nuestra emigración.
Para esto emplean tres disciplinas: la narración oral (que será el hilo conductor), la música en vivo (que hará que el público se ubique en aquellas otras realidades y sensaciones que atravesamos) y en la interpretación actoral (con la que se pondrá cuerpo a las palabras y con la que se trabajará en la metáfora del espejo y del reflejo como leit motiv.)
“Tres mujeres en escena para representar cada una desde su disciplina el rostro menos institucional de la emigración gallega bajo el texto, dirección y narración de Carmen Conde”, explican, a los que se suman la interpretación de Mariña Pena y voz en vivo de Nastasia Zürcher.
Esta obra es el resultado de dos años de investigación. La entrada será gratuita hasta completar aforo y el espectáculo es para público mayor de 16 años.