'Santa Gertrudis' con su pequeña mesa de sonido durante el camino de Santiago.

Hace un año y medio Yasmina decidió tirar su idílica vida a la «basura» para dedicarse a lo que le hacía feliz, ser ella y ser libre

Todavía “aterrizando”, pero no con sus pies, sino “emocionalmente”. Así es como Atlántico cogió a Jasmina, una canguesa que triunfa en redes como ‘Santa Gertrudis’. Y no, no participó en ninguna maniobra de parapente, completó el Camino de Santiago francés pero de una forma muy peculiar. Su cuerpo logró aguantar 33 días andando y, lo más curioso, dándolo todo mientras fluía una de sus pasiones, la música. De peregrina se trasformaba en DJ en cada una de sus paradas de descanso. ‘Santa Gertrudis DJ’ se acabó convirtiendo en fenómeno viral y también vital para quienes se encontraban con el mismo objetivo que ella, culminar su reto en la Praza do Obradoiro desde el país vecino. Sobre ella, como oro en paño, iban su mochila con enseres básicos y una pequeña mesa para pinchar que, pese a su reducido tamaño, lograba sanarle las heridas del camino. 

Iba sola, pero en ningún momento se sintió así. Ni en la ruta ni tampoco en las redes sociales, por las que retransmitía sus pericias. La ola ‘Santa Gertrudis’ continuó incluso para aquellos que ya habían finalizaron su etapa y que decidieron volver a hacer un alto en la rutina del trabajo para encontrarse con la maravillosa “locura” de esta canguesa en su última sesión de esta experiencia “inolvidable”. “Aunque al principio pinchaba en mi pequeña mesa, después eran los establecimientos quienes me ofrecían sus cabinas”, contaba emocionada y todavía conectada con esta etapa en la que ha logrado sentirse “auténtica” y libre.

Poco queda de aquella joven que hace un año y medio ocupaba un puesto bien remunerado como diseñadora web en una importante empresa, tenía pareja estable y un futuro aparentemente próspero. Un mundo aparentemente idílico que decidió “tirar a la basura” para reconectar con ella misma. No solo lo ha conseguido sino que, una vez más, ha innovado con poco hasta conquistar lo inalcanzable. Sus armas: ella, su pasión y la música.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *