La escultura de madera que el artista moañés Yosi cedió en 2021 en homenaje a los amantes del enduro ha desaparecido. Desde el colectivo @endurrazo_mtb piden colaboración para localizarla y devolverla a su lugar original, el monte del Outeiro, en la parroquia moañesa de Abelendo, donde fue colocada para que todos pudieran disfrutar de ella en una zona abierta.
«Algún desalmado se ha llevado la escultura que @tallasyosi nos había hecho para haceros un pequeño homenaje a todos los que veníais a montar a Paralaia. Pedimos colaboración a tod@s los que podáis haber visto algo. Cualquier información que podáis tener, poneros en contacto con nosotros. Es muy triste pensar que hay personas tan miserables y ruines. Pero las hay . Esperamos que acabe pagando por lo que ha hecho«, publicaron en las redes sociales de Endurrazo Mtb.
Según ha podido saber Morrazo Noticias, el robo debió de producirse durante la pasada madrugada porque aseguran que en la tarde de ayer la estatua de madera todavía se encontraba en el monte.