Por fin habrá reunión entre el Concello de Moaña y la Dirección Xeral de Costas del Estado para tratar el problema de hundimiento de la calle José Costa Alonso que conecta la playa de O Con con el inicio del Camiño Real, en la parroquia de Tirán. Desde hace ya varios años el Concello lleva parcheando los continuos socavones de este paseo de titularidad estatal para permitir que sus deficiencias no interfieran en el uso de los vecinos. Sin embargo, la situación se ha vuelto tan insostenible y peligrosa que el gobierno local ha decidido cerrarla al tráfico tras el silencio y la inacción del organismo dependiente del Gobierno del Estado. A esto se suma también el mal estado del muro del mirador de O Fiunchal, cerrado desde mucho antes por el riesgo real de desprendimiento también en la zona del vial superior.
Ante esta situación crítica y varios intentos por parte del Concello para sentarse con Costas, finalmente la administración central ha fechado reunión con la regidora para el 21 de enero. Será de carácter telemático y en ella la intención del gobierno local es que el Ejecutivo de Sánchez asuma el arreglo integral de este tramo y del entorno.
En la reunión participarán el Subdirector General para la Protección de la Costa, Fernando Pérez Burgos, y la Subdirectora General de dominio Público Marítimo-Terrestre, Ainhoa Pérez Puyol.

