Una de las imágenes obra de Cerviño.

Cangas rinde homenaje al escultor Ignacio Cerviño con una exposición en la que pone en valor su figura y la Semana Santa de esta villa marinera. La capilla del Hospital es el lugar elegido por los miembros de la Cofradía de la Misericordia-Gremio de Mareantes de Cangas para exponer algunas de las muchas piezas que el maestro Cerviño ejecutó para sus celebraciones pascuales, declaradas de interés turístico gallego en el año 2002.

Con una gran asistencia de público, se inauguró la exposición que permanecerá abierta al público hasta el 24 de agosto. Los organizadores agradecieron la presencia de “todas aquellas personas que, de un modo desinteresado, están colaborando con nosotros para poner el valor las celebraciones de la Semana Santa”. 

La figura de Ignacio Cerviño ocupa un lugar muy relevante dentro de esta comunidad. Cangas es un enclave en el que, desde cualquiera de sus cinco parroquias, se puede contemplar algunas de las obras de este insigne escultor.

Los asistentes podrán acercarse como nunca al paso central de Jesús Nazareno con la Cruz a cuestas camino del Calvario, Simón el Cireneo. Además de las imágenes de la Verónica con sus velos de Cristo y María Magdalena podrán contemplarse diversos enseres de la entidad organizadora de este evento. Como complemento a todo ello, todos los días a las 20:30 horas se desarrollará un ciclo de microconferencias y visitas guiadas en las que, de la mano de historiadores, restauradores y expertos en patrimonio cultural, se realizará un recorrido por la vida y obra del escultor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *