Registro del Concello de Cangas.

Particulares intentaron presentar alegatos a la nueva normativa de la basura en el Registro del Concello de Cangas pero denuncian que no pudieron hacerlo la pasada semana

Varios vecinos que se acercaron en los últimos días al Concello de Cangas para presentar por Registro sus alegaciones a la nueva ordenanza fiscal que regirá la recogida de los residuos en los municipios que componen la Mancomunidade do Morrazo aseguran que tuvieron que irse sin hacerlo porque los trabajadores municipales se negaron a recoger el documento. Hubo varios casos la semana pasada y también este lunes a primera hora, aunque a partir de las 12:30 horas quedó solucionado. 

Los argumentos esgrimidos por los funcionarios al frente de la ventanilla de Registro municipal a los vecinos resultaron tan sorprendentes como falsos. Argumentaban que la Mancomunidade “no era un organismo público” y por este motivo no podrían realizar este trámite. Otro de los motivos, que la persona que el ente supramunicipal había designado para ellos “estaba de vacaciones”. Esta situación, según varios personas afectadas, se ha estado produciendo hasta la media mañana de este lunes, cuando los mismos trabajadores municipales han reconocido a los vecinos que continuaban visitando la planta baja del Concello para este mismo fin que fue la alcaldesa, Araceli Gestido, ya había dado orden de recoger estos escritos y que, entonces sí, podían hacerlo.

Cabe recordar que solo están obligados a presentar las alegaciones por sede electrónica los colectivos, empresas o aquellos particulares que voluntariamente quieran hacerlo siempre y cuando cuenten con certificado o DNI electrónico personales. Esto significa que cualquier ciudadano censado en los municipios de Moaña, Bueu o Cangas puede hacerlo presencialmente en cualquiera de los edificios consistoriales sin que pueda impedírselo. La Mancomunidade es un órgano público supramunicipal que aúna a los tres consistorios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *