La empresa, que gestiona actualmente el SAF de Moaña, obtuvo la mejor puntuación frente a sus dos rivales
La empresa Protección Geriátrica 2005 S.L. renueva su concesión con el Concello de Moaña para continuar ofreciendo el Servizo de Axuda no Fogar (SAF) para personas dependientes. Ha sido la empresa que mejor oferta ha presentado a la licitación, obteniendo 79 puntos, por encima de Óbolo SCA de Interés Social (71,27) y Aralia Servicios Sociosanitarios S.A. con 63,44. Así lo recoge el acta de la mesa de contratación permanente de pleno celebrada el pasado 11 de agosto con el objetivo de continuar con los actos dejados en suspenso en la sesión del 30 de julio por razones técnicas informáticas.
El concurso salió por un importe de 2.572.967,16 euros, pero finalmente se ha adjudicado por 2.192.254,22, algo más de 380.000 euros meos, por durante un período de dos anualidades (1.286.483,58 por año). Un contrato que podrá ser prorrogable dos veces con una prórroga de 1 año cada una de ellas. Con esta nueva licitación, el Concello aumenta un 7.8% de horas de servicio a las personas usuarias, pasando de 50.064 a 54.000 horas al año (3.636 horas más), con la posibilidad de modificar el contrato en un 20 % para llegar a las 64.800 horas al año.
Además, en las bases también se recoge el aumento del precio de la hora de las trabajadoras un 3 por ciento al año “para que la empresa adjudicataria cumpla con las condiciones laborales dignas y justas”, explicó en su intervención plenaria la edil de Benestar Social, María Sanluis, lo que se traduce en un precio por hora de 23,35 euros de lunes a sábado y de 26,74 domingos y festivos. En cuanto a los servicios adicionales se mantienen podología, fisioterapia y limpieza de choque, así como el préstamo de camas articuladas con carro elevador, colchones antiescaras y grúas de movilización sin coste alguno.
Protección Geriátrica deberá realizar el último tramite administrativo para poder ser adjudicataria definitiva de esta licitación, aunque no debería de existir problema alguno para este paso puesto que es la empresa que está gestionando el SAF moañés en este momento, pese a que el contrato había finalizado el pasado 1 de mayo.