Vecinos con concelleiro del PP local y Cachafeiro en Couso.

La construcción de una senda peatonal que dote de seguridad a los viandantes que cada vez más utilizan la EP-1102, en Meira de Arriba, es una de las principales demandas que la asociación de vecinos de NovaMeira tiene en su cartera desde hace años. Ahora, este carril exclusivo para peatones podría estar un poquito más cerca.

La diputada provincial responsable de Infraestructuras, Belén Cachafeiro, aprovechó su paso por Moaña este jueves para conocer de primera mano el vial acompañada de la directiva de la asociación y del grupo municipal del PP. Tras la reunión que el colectivo vecinal mantuvo con Cachafeiro el pasado mes de marzo en la que expuso esta necesidad, Cachafeiro quedaba pendiente explorarla sobre el terreno de cada a que la institución que preside Luis López comience a dar los pasos necesarios para que sea una realidad.

Y de ese encuentro, explica el presidente de NovaMeira, Pablo Piñeiro, ha resultado finalmente el compromiso de la administración provincial de ponerse a trabajar de forma inmediata en la tramitación inicial que legalmente se requiere para después poder iniciar la licitación y posterior ejecución de la obra. La idea es que en unas semana los técnicos puedan desplazarse a Meira de Arriba para poder realizar los primeros estudios de la futura senda.

Según informan los populares, que actuaron como intermediarios, los vecinos tuvieron la oportunidad de poner de manifiesto la necesidad de crear una senda que conecte Couso con el enlace de la autovía para «conseguir la imprescindible seguridad para todo el vecindario». Agradecen la “rápida respuesta” de la asociación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *