Pese a que la mañana estuvo soleada, la tarde lluviosa impidió que los vecinos viesen el resultado de los meses que el artista local Yosi estuvo trabajando en el tronco del eucalipto centenario del atrio de San Benito de Domaio, en Moaña. Todo estaba preparado, curiosos y promotores de la idea se acercaron paraguas en mano hasta la capilla para se los primeros en comprobar la talla, pero se quedaron con las ganas. Decidieron posponer el acto hasta hoy a las 19:00 horas.
El cielo gris del momento dejaba buena muestra del conflicto que le ha acompañado desde que se supo que el tronco del eucalipto centenario situado junto a la capilla de San Benito se convertiría en un busto del santo. Tanto es así que vecinos contarios a que se gastase el dinero en esto desistieron acudir al acto de apertura.
Han sido muchos meses de papeleos, de tramitaciones administrativas y de titulares de prensa sobre si la muerte del eucalipto había sido natural o fruto de manos ajenas. Ahora ya es una realidad, pese a que aún no se le vio el rostro. Los curiosos tendrán que aguardar hasta mañana.
El acto que sí tuvo lugar esta mañana en los jardines del Concello fue el descubrimiento de la pieza escultórica de Henrique Prado bajo el lema “Soños de cabalo grande”.