La Policía Local de Cangas requisó las dos escopetas en el vehículo de alta gama en el que circulaban los dos amigos agredidos un día antes por seis personas disfrazadas
Solo 24 horas después de que seis personas disfrazadas con máscaras de payaso agredieran y dispararan a dos jóvenes cangueses en el entorno del puerto, según declararon las propias víctimas a los cuerpos de seguridad que se personaron en el lugar tras pedir auxilio, se produjo el segundo capítulo de esta actuación que bien parece de película y que publicó Morrazo Noticias en exclusiva en el día de ayer.
La Policía Local, conocedora de los hechos ocurridos la noche anterior, detectó a las 4 de la madrugada del martes a estos dos amigos junto a máquina de vending situada frente a la estación de autobuses de Cangas y subidos en un coche de alta gama que no era propiedad de ninguno de los dos ocupantes. Tras detectar actitudes sospechosas, procedieron al registro del vehículo y cuál fue su sorpresa que encontraron dos escopetas de balines escondidas. Una de ellas en la parte trasera del asiento del conductor y la otra en la zona del copiloto.
Durante el interrogatorio, los dos jóvenes, conocidos por las fuerzas de seguridad por estar relacionados con el tráfico de drogas en la localidad, no supieron dar una explicación razonable de porqué portaban esas armas de categoría 4, para las cuáles no tienen permiso. Tan solo alegaron que pertenecían al familiar de uno de ellos, aunque no pudieron justificarlo. Ante esta situación, los agentes de la Policía Local las incautaron y trasladarán las diligencias a la Guardia Civil, como responsable de la seguridad ciudadana, para que proceda a su investigación. Los dos chicos, que la noche anterior se mostraron atemorizados por el disparo por la espalda de uno de los payasos y por haber sido agredidos con un bate de béisbol de manera sorpresiva, quedaron en libertad sin ningún cargo.
SIN POLICÍA LOCAL POR LAS NOCHES
La falta de efectivos de la Policía Local de Cangas, con una plantilla mermada por la falta de apoyo del gobierno local, deja a Cangas sin turno de noche. Esta, la pasada, ha sido la primera sin patrulla y así continuará, al menos, durante esta semana, según fuentes de la Jefatura. Esto viene provocado por el refuerzo durante el día, que pasa de un vehículo a dos. Así, por decisión del gobierno local, una patrulla se encarga de atender el tráfico en el rural y la otra permanece por el casco urbano.
Este cese del servicio nocturno llega después de dos madrugadas intensas. La primera, por el tiroteo de seis personas con disfraces de payasos a dos vecinos, y la otra, por la incautación de las dos escopetas cuyo objetivo quedó frustrado.