Alcaldesa y organización presentando la fiesta.

Si la cerveza es una de las bebidas más consumidas en España, este fin de semana será la reina en Cangas. El Oktoberfest se reinventa y regresa a esta localidad morracense para deleite de los amantes del zumo de cebada con sello alemán. “Es una mezcla, contaremos con el ambiente del Oktoberfest alemán de Munich, pero con productos típicos de O Morrazo”, Román Pérez, tesorero de la Asociación Cultural Beerrinchos que ha cogido las riendas de este evento que ya se celebró en alguna ocasión en el municipio pero con diferente versión.

En esta ocasión, se instalarán tres grifos de unas de las tres cervezas más populares de Alemania. Pero como aportación morracense, a ellas le acompañará una cuarta ‘made in Morraso’ a la que se ha denominado Marracen, para darle un marcado acento alemán. En cuanto a los tamaños, en esta fiesta todo irá a lo grande. Solo servirán pinta y litro en jarras de cristal que habrá que abonar al inicio en concepto de fianza, pero que por seguridad no podrán salir de la carpa. Antes de finalizar la visita, los asistentes podrán entregarlas en la barra a cambio de la devolución del dinero.

Y como toda cerveza llama a una buena tapa, también habrá comida de calidad. Lejos de las típicas salchicas del perrito caliente, se ofrecerá una carta elaborada para la ocasión obra de tres reconocidos chefs profesionales de establecimientos de Cangas. 

Un ambiente al que acompañará la música con las actuaciones de Pataghulhos esta tarde-noche y Leira Rock mañana entre las 19:00 y las 3:00 horas. También habrá sesión dj para amenizar la velada.

Este Oktoberfest tendrá lugar en la carpa instalada por el Concello entre el edificio consistorial y el parque Dr. Pereiro Francés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *