PO-551 donde se sitúa la actual marquesina.

Alternativa dos Veciños (AV) recoge las demandas vecinales de reubicar la marquesina actual y pedir otra en sentido contrario

Los vecinos de la zona de Santo Domigo y A Pedreira, en Cangas, demandan una reubicación de la marquesina que la AXI instaló en la PO-551 porque se encuentra “escondida” y no permite la visibilidad de la llegada del transporte público. Además, piden que se coloque una nueva en sentido contrario, justo en la cera de enfrente, ya que dado el alcance de peligrosidad de este vial resulta muy peligroso para los usuarios que se cobijan en la única marquesina existente y que se ven obligados a cruzar la calzada cuando se acerca el autobús. 

Son reclamaciones de la que se ha hecho eco Alternativa dos Veciños (AV) y su portavoz, Victoria Portas, que durante su etapa en la alcaldía ayudó a los vecinos a conseguir la parada actual. Recuerda la ex regidora que el ámbito para el que “es un espacio muy amplio y sin problemas de poder tener su propia marquesina, ya que además es una zona dificil para resguardarse porque se encuentra es totalmente despejada”.

Desde AV recuerdan que este punto de la PO-551, situado en el límite con  el municipio vecino de Moaña, cuenta con una importante demanda de usuarios dada la cercanía del CEIP A Rúa o del IES de Rodeira, además de que por aquí pasan las líneas regulares escolares de varios centros educativos cangueses, también a institutos de Moaña, mismo a la Universidad de Vigo o a la fábrica de Stellantis, entre otras. Se trata, por tanto, de un punto de mucho movimiento de personas y jóvenes “dignos de tener en cuenta y que merecen hacer frente a su demanda”.

AV ya ha trasladado esta reclamación al gobierno local a través del conducto oficial, como es el Registro de entrada del Concello, para que alce la petición a la administración autonómica y le solicite permiso para su colocación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *