La Policía Local de Moaña en uno de los focos en Broullón.

Se prendieron tres focos en los montes de Cela, Ermelo y Broullón al mismo tiempo, lo que da la certeza de que fueron intencionados. Moaña pide colaboración y vigilancia

Los tres concellos de la comarca de O Morrazo, Cangas, Moaña y Bueu, no han bajado la guardia ante el riesgo extremo de incendios en Galicia, y especialmente se han mostrado vigilantes como consecuencia de la dramática situación que vive la provincia de Ourense, pero su preocupación aumentó aún más en la esta tarde cuando se alertó de tres focos diferentes zona de monte entre los municipios de Moaña y Bueu. Concretamente, la alerta saltó en las zonas de Broullón, Hermelo y Cela. Prácticamente al mismo tiempo, en torno a las 15:30 horas. El operativo se activó de forma inmediata y, afortunadamente, la brigada forestal logró apagarlos casi de inmediato sin que se produjeran grandes daños. Eso sí, por precaución, se dio aviso a la Protectora de Animales de O Morrazo que tiene sus instalaciones en el área forestal de Broullón.

En paralelo, las fuerzas y cuerpos de seguridad de la comarca también se pusieron en marcha para cazar a sus autor o autores. Tienen claro que los fuegos fueron intencionados y trataron en los primeros minutos de localizar al culpable. De forma conjunta, Policía Local de Bueu y Guardia Civil llevaron a cabo varios controles en puntos estratégicos de las carreteras colindantes, aunque inicialmente no tuvieron resultado positivo. También un grupo de voluntarios peinó el entorno por si pudiesen detectar algo extraño, explicó la patrulla de la Policía Local de Moaña que también se desplazó al lugar.

Ante el miedo de un nuevo intento, desde el Concello de Moaña, en colaboración con las Comunidades de Montes de Domaio, Meira y Moaña, hizo un llamamiento a la “colaboración” vecinal para mantener la “vigilancia” en el monte.  “Se ides polo monte e vedes calqueira conducta sospeitosa de prender lume ou de causar danos, por favor dade aviso”, decía el mensaje, seguido de los números de emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *