Foto de familia, ayer, en Moaña.

Los alumnos que han recibido hoy sus diplomas han obtenido una inserción laboral del 57 por ciento, muy encima de los objetivos proyectados al inicio

Moaña volverá a tener en 2026 un Programa Integrado de Emprego (PIE), tal y como anunció la delegada territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, Ana Ortiz, avanzó este jueves que Moaña durante la entrega de los títulos al centenar de alumnos que ya han finalizado el curso. La administración autonómica realizará una inversión de 220.000 euros, a lo que habrá que sumarle la aportación del Concello de Moaña.

Gobierno local y Xunta animaron a los participantes a aprovechar la oferta formativa para incrementar las posibilidades de encontrar un trabajo. «Vale máis unha persoa con ganas de aprender que unha que teña moita formación pero que carece de elas», manifestó la alcaldesa, Leticia Santos. Al igual que la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Ana Ortíz, quien alentó a «seguir por la senda del trabajo».

El PIE es uno de los programas de formación más completos basado en el programa integrado. Esto permite obtener conocimientos para poder aplicarlos en una empresa real. Durante este curso el equipo de monitores del Patronato de Beiramar contactó con 273 empresas del entorno y mantuvo 19 reuniones telemáticas con otras firmas. Gracias a este trabajo 73 alumnos consiguieron un contrato laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *