El arpista Paulino durante la presentación del Encontro.

El primero fue en 1995 en Coruxo, Vigo, y el segundo será el 5 y 6 de agosto de 2021 en Moaña. El año que viene será la segunda vez que la ría de Vigo acoge el Encontro de Embarcaciones Tradicionais en sus 30 años de historia, según indicó el presidente de la Federación Galega pola Cultura Marítima e Fluvial “Culturmar” en la presentación de la XV edición que tendrá al municipio de O Morrazo como sede. Un evento que reunirá a un centenar de barcos tradicionales llegados del norte de España, Portugal, Irlanda, la Bretaña Francesa o las Islas Baleares.

El primer acto de los muchos que conllevará ser base de un evento tan importante como este tuvo lugar ayer en el salón de plenos y se realizó amenizado por la música de arpa de Paulino. Fue él quien abrió el acto con una obra en recuerdo de los marineros fallecidos tanto en el entorno de nuestro litoral como también en alta mar.

En agosto del año de viene, en la ría de Vigo habrá más de 20 tipos de embarcaciones tradicionales como dornas, gamelas, bucetas, galeones o botes.

La propuesta de que Moaña acogiese este Encontro partió de la Asociación Sueste y fue apoyada por diferentes asociaciones de la localidad relacionadas con la actividad marítima y por toda la corporación municipal en pleno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí