El pabellón de O Rosal, que pasará por una reforma integral con fondos de la Diputación.

El proyecto de mejora supone una inversión total de casi 200.000 euros y fue enviado ayer a la administración provincial 

Si en la convocatoria del año pasado se destinó al skatepark de O Casal, cuya construcción está a punto de arrancar, en esta ocasión Moaña dedicará 196.556 euros del Plan de Infraestruturas Deportivas de la Diputación para reformar el pabellón de O Rosal. Así lo ha decidido el gobierno local tras remodelar en años anteriores el de Domaio y el de A Xunqueira ayudada de fondos propios y también de otras administraciones. Las instalaciones deportivas de O Rosal son las más recientes de las tres que hay en Moaña pero el uso y el paso del tiempo han hecho mella y necesita una puesta a punto. 

El proyecto de actuación enviado ayer por el gobierno local a la Diputación para ser financiado al 100% incluye la renovación de todas las carpinterías interiores de la zona de vestuarios, la eliminación permanente de 4 de las unidades existentes que separan vestuario y duchas, instalación de sistema de taquillas y bancos con percheros y zapatilleros de material fenólico resistente a humedad, también de 8 nuevas luminarias led de 200W, de un sistema de ventilación mecánica y de otro motorizado de las canastas de la pista o la retirada de impermeabilización y cubierta protectora de cubiertas planas y colocación de nueva impermeabilización y cubierta protectora de grava.

Y para completar la inversión dedicada al interior se renovará el pavimento vinílico de la zona de banquillos y se comprará una carretilla elevadora de brazo extensible de 11 metros y un juego de porterías.

Ya en el exterior se sustituirá la zona ajardinada por hormigón que permita tránsito y maniobra de vehículos de emergencia y servicio, incluyendo la renovación de la conducción de pluviales. También se levantará un muro enfoscado y pintado sobre el que se colocará una malla hércules, en el encuentro de las fachadas norte y oeste. Se retirará el panelado de madera situado en la esquina entre las fachadas oeste y sur y se lijarán y pintarán las barantillas ya existentes. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *