Sanluis con el psiquiatra García durante una charla.

Incluye diez sesiones para familias y dos para niños y adolescentes

Moaña será escenario de un completo programa de educación sexual integral, que ofrecerá un ciclo trimestral de 12 charlas-talleres presenciales, dirigidas a familias, educadores y crianzas. Este nuevo ciclo será una formación dirigida la familias, profesorado y persona educadoras, centrada en esta ocasión en la educación sexual desde los 0 hasta los 16 años. El objetivo principal es responder a las carencias actuales de la educación sexual en la sociedad y proporcionar herramientas prácticas que mejoren el bienestar y la convivencia.

Desde la Escola de Saúde y la estrategia de prevención y promoción de la salud EPSP del Ministerio de Sanidad el objetivo es dotar a la comunidad de herramientas prácticas y rigurosas para acompañar el desarrollo afectivo-sexual de la infancia y adolescencia. Para eso, el Concello pondrá en marcha unas charlas-talleres gratuitas que se realizarán en el salón de plenos del Concello los sábados de 11:00 a 12:30, a partir de 18 de octubre y estarán impartidas por Sara Pérez, especialista de Edulúa Educación Integral. 

El ciclo incluye 10 sesiones para familias y educadores, que abarcan desde el concepto de sexualidad y la diversidad afectivo-sexual hasta cuestiones como la protección contra lo abuso infantil, la violencia de género o la influencia social de la sexualidad a lo largo del tiempo.

También se organizarán 2 sesiones específicas para niños y adolescentes, que abrirán espacios de confianza donde expresar dudas e inquietudes de manera segura y respetuosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *