Moaña quiere que los alumnos del taller de empleo dual ‘Moaña Labora Hostelería’ que imparte el Patronato de Beiramar tengan una salida laboral y para facilitar este camino lanza una línea de incentivos a las empresas, autónomos, uniones civiles y comunidades de bienes que apuesten por su contratación dentro del municipio. Deberán hacerlo con jornada completa durante un tiempo mínimo de tres meses.
La contratación temporal se incentivará con una subvención fija de 1.500 euros por cada
trabajador con un máximo de 18.
El Concello de Moaña pone a disposición la cantidad de 27.000 euros para esta línea novedosa de 2025, aunque no descarta poner en marcha otras convocatorias en caso de agotarse el crédito. De producirse este hecho, las solicitudes que se queden fuera tendrán prioridad para futuras ayudas.
En caso de que se presenten más solicitudes de ayuda, la preferencia para su concesión se regirá por los
siguientes criterios:
- Empresas o entidades que hubieran firmado compromisos precontractuales con la Junta Municipal de Beiramar en el momento de la solicitud de subvención del proyecto.
- Empresas o entidades que mejoren las condiciones de contratación obligatoria; contratos indefinidos o por un periodo superior a 3 meses.
- Empresas o entidades que se comprometan a contratar a más de un estudiante trabajador para el proyecto.
Las prestaciones establecidas para la contratación en este programa podrán ir en conjunción con otras ayudas públicas para la misma finalidad y superar el 100% de él coste salarial de las mensualidades
El plazo de presentación de solicitudes y documentación adicional es de 5 días hábiles a partir
del día siguiente la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.