Una veintena de personas desempleadas comienzaron ayer el curso Labora Hostelería con una duración de 9 meses para acceder al mercado laboral en el sector de la hostelería
Son mayores de 18 años, demandantes de empleo y quieren ser profesionales de la hostelería para trabajar a corto-medio plazo en el sector. Ese es el perfil de la veintena de personas que en la mañana de ayer comenzaron el taller Labora Hostalería en las instalaciones del Patronato Beiramar de Moaña. Es la segunda edición de un curso cofinanciado por la Xunta con 411.928 euros y el Concello y que busca ofrecer una salida laboral a ciudadanos que en este momento están en el paro. Todos ellos recibirán un sueldo durante los nueve meses de duración. Diez de los alumnos se formarán en la especialidad de cocina y obtendrán, al final del curso, dos certificados de profesionalidad. Uno en Operaciones Básicas de Cocina y Cocina nivel 2. Los otros 10 alumnos lo harán en la especialidad de servicios de restaurante y bar, que incluye tres certificados de profesionalidad: Operaciones básicas de restaurante y bar; servicios de restaurante; y servicios de bar y cafetería.
“El objetivo es aprender trabajando”, describe la dirección del curso, de forma que puedan acreditar una formación teórica y unos conocimientos prácticos que adquieren “prestando servicios de interés para los vecinos de Moaña”.
Se refiriere al comedor social que se reabrirá en la zona de O Con, en el mismo local en el que ya estuvo instalado en la edición anterior, que en este momento se está poniendo nuevamente a punto tras un año cerrado. Según la presidenta del Patronato, Coral Ríos, aunque se estuvieron barajando otras ubicaciones más céntricas, finalmente se optó por mantener este local de la Avenida José Costa Alonso. Aquí se dará de comer a personas y familias vulnerables y, además, el equipo de alumnos, como ocurrió en la anterior ocasión, también participarán en otros eventos oficiales y sociales organizados o participados por el Concello aportando los conocimientos previos adquiridos.