Alcalesa y autoras diseñando el espacio rosa de Moaña.

Es una iniciativa de la concellería de Benestar Social de Moaña y de la asociación Adicam para visibilizar la necesidad de seguir luchando por la igualdad de género

A pesar de la lucha diaria que miles de mujeres llevan a cabo en todas las regiones del mundo, en Moaña son conscientes que aún queda mucho trabajo por realizar «en pro de la igualdad entre hombres y mujeres» pero también en «visibilizar la prevención y promocionar la salud» en enfermedades que afectan mayoritariamente a ellas. Hay que seguir luchando en pro de la «incursión de la perspectiva de género en la medicina para conocer las patologías que afectan de una manera diferente a hombres y la mujeres».

Por este motivo, Adicam y el Concello de Moaña han unido sus fuerzas para convertir esta necesidad en un rinconcito de realidad que día a día recuerde los deberes que como sociedad quedan por hacer. Un espacio rosa donde los bancos llevan impregnado el color de la asociación que agrupa más de 2.000 personas asociadas entre hombres y mujeres. Este oasis está cerquiña de su sede, en los jardines del paseo marítimo, a pocos metros de la plaza de abastos. Busca «seguir difundido el mensaje entre todas las mujeres, ya que sabemos queda trabajo por hacer en relación a prevención y la detección precoz del cáncer de mama y en pro de la igualdad de género».

«La medicina tradicional comenzó a tratar el cáncer de mama y ginecológico de manera tardía con respecto a otro tipo de cánceres, puesto que las mujeres que lo padecían tenían más de 50 años y ya se consideraban mujeres viejas; esto pasa en muchas de las enfermedades que afectan únicamente la mujeres, enfermedades muchas de ellas tabú, volviéndolas vulnerables a las adversidades. Este acontecimiento no solo sucede en este tipo de cáncer sino que se expande la otras enfermedades asociadas al género femenino, invisibilizando muchas de ellas», reflexionan desde Adicam y el concello de Moaña, donde la alcaldesa fue una de las creadoras de este espacio reivindicativo enmarcado dentro de la Escola de Saúde que gestiona María Sanluís desde la concellería de Benestar Social, Igualdade y Accesibilidade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *