El mosquito tigre.

El Concello de Moaña, en colaboración con la asociación de vecinos de Tirán, quiere crear colonias autóctonas de murciélagos y para ello buscan propiedades en las que instalar stands-refugios para estos animalitos. Se trata de la segunda fase de este plan para combatir el mosquito tigre, ante la aparición ya de los primeros ejemplares en la parroquia.

Para ello, ofrecen a las personas interesadas un refugio para colocarlo en su propiedad, contando con 5 cajas para poner por parroquia. Atendiendo a las recomendaciones de la Asociación Morcegos de Galicia para escoger la ubicación tendrían que ser  zonas en las que ya haya murciélagos, con árboles, riachuelos y huertas. A ser posible, que estén cerca de los refugios que ya hay y situados en lugares con incidencia del mosquito tigre como es el caso de Tirán.

Pueden colocarse en árboles o en construcciones como viviendas o alpendres y deben ir a una altura mínima de 2’5 metros, aumentando esta si hay gatos ya que los felinos son unos de los mayores depredadores de murciélagos. Por lo que hay que asegurarse de que no tengan acceso a los refugios.

Si alguna persona está interesada en colocar una casa para murciélagos, puede contactar con el Concello en el número 986310100 (extensión 3231) o enviando un Whatsapp al número 683644855.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *