Procesión de la Virxe do Carme de Moaña.

La comisión de fiestas está tratando de lograr el dinero suficiente para cubrir la programación y los medios humanos para recaudarlo. La decisión final se tomará esta semana

Moaña podría quedarse por primera vez en su historia sin Festas do Carme. La falta de recursos económicos y humanos ha llevado a la comisión de fiestas a tomar de decisión de que si a finales de esta semana no cuentan con el dinero suficiente para poder afrontar los gastos que conlleva una programación de calidad, optarán por no celebrarla. Una decisión difícil y que tratarán por todos los medios de esquivar.  

Hasta ahora eran los voluntarios y voluntarias de Cáritas Moaña quienes ayudaban en la recaudación de fondos pidiendo de casa en casa, pero esta fórmula ya este año resulta “imposible”. Por eso la directiva ha llegado a esta situación extrema y debe tomar una decisión cuanto antes. Seguir o frenar. Es una cuestión de “ayuda” más que de dinero “porque desde la comisión tenemos claro que somos solventes en pocos días, pero hace falta recaudar y faltan manos”, trasladaba a Atlántico el presidente, Pablo Aspas, que a finales de la semana pasada lanzaba un grito de auxilio a través de las redes sociales para sensibilizar a los vecinos sobre la grave situación que estaban viviendo y la preocupación de que Moaña se quede sin fiestas patronales dentro de dos meses.

Este comentario, aseguran, ha tenido una “respuesta favorable” por parte de los vecinos pero de momento, y esto les hace ser “optimistas”, pero también toca hacer números y valorar si cuentan con margen suficiente para poder ir adelante con la programación prevista, parte de ella ya cerrada. Tras reunirse con el Concello para tratar de salvar la situación, están barajando otras alternativas que les ayuden a recaudar más fondos y de una forma rápida. Se plantean publicar un número de cuenta en el que aquellos que quieran colaborar económicamente con las fiestas puedan hacerlo de una forma fácil, también barajan el Bizum, instalar huchas, o lograr la implicación de sectores beneficiados por la celebración.

El Concello traslada toda la colaboración. La concelleira de Cultura, Coral Ríos, está en contacto directo con la comisión y ya se ha comprometido a incrementar su aportación económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *