Las autoridades durante el homenaje floral a los marineros.

Se reconoció la labor del gerente de la Cofradía de Pescadores de Moaña, Luis Sequeiros. También asistió el presidente de la Diputación.

La isla de Samertolameu está en fiestas y como ya es tradición, en el día grande la parroquia de Meira rinde homenaje a los vecinos trabajadores del mar, los que están y los que ya se fueron. Fue, como ya es tradición, un acto emotivo al que también asistió el presidente de la Diputación, Luis López, y un importante número de miembros del gobierno local y de los partidos de la oposición. 

Y en representación de esos hombres y mujeres del mar, la comisión de fiestas ha querido ensalzar la labor del gerente de la Cofradía de Pescadores de Moaña, Luis Sequeiros, por toda una vida al frente de esta entidad defendiendo los intereses de los marineros moañeses. 

Luis Sequeiros y Luis López ayer en Samertolameu.

Tras la ofrenda floral, procesión desde el Río da Ponte hasta la lonja acompañada por la Banda de Música de Meira, en Lugo, como localidad hermanada con la parroquia desde hace unos años, y los coros Ondas da Ría, Orfeón de Moaña, Nosa Señora do CArme, Vento Mareiro Forza 5 y Samertolameu.

Hoy continúan las actividades con misa por la mañana y pasacalles, hip hop, fiesta de la espuma y entrega de la placa conmemorativa a Manuel Iglesias, fundador de la Escuela de Música de Moaña. Por la noche, verbena y fuegos artificiales a las 23:30 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *