Como ya avanzó Morrazo Noticias, el siguiente tramo de la parroquia de Domaio donde se actuará será el que conecta Carballido con la rúa A Costa. Una obra que el gobierno local de Moaña financiará a través del plan +Provincia de la Diputación y cuya inversión, por valor de 253.000 euros, anunció ayer la diputada provincial Belén Cachafeiro en una visita a la zona junto a miembros del gobierno local, el grupo municipal del PP y asociaciones vecinales.
Se trata de recursos de la línea 1 que se aprobarán hoy. Moaña recibe más de 1,1 millones de euros al amparo de este transformador programa provincial. La diputada dio cuenta de los trabajos que se realizarán con estos recursos, que permitirán al Concello renovar el firme en este camino municipal, para así mejorar las características del pavimento adecuándolas a las necesidades funcionales y de durabilidad de la vía.
En líneas generales, tal y como detalló la diputada, con estos recursos provinciales se va a realizar un desbroce de las márgenes; recortar, fresar y barrer la superficie; excavar tierras y realizar rellenos; mejorar el drenaje de pluviales; ejecutar salva cunetas y una cuneta de sección triangular; adecuar una curva; colocar borde en los últimos metros de la actuación para proteger frente a posibles caídas de vehículos y, entre otras muchas actuaciones, colocar pavimento asfáltico. Un proyecto similar al ejecutado en San Lourenzo.