Se localiza nuevos lemas contra la líder de AV y también contra el PP en el entorno de la Avenida de Bueu. “Es rastrero”, opina la AAVV
La situación política en Cangas nunca ha sido fácil y ha vivido numerosos episodios de tensión a lo largo de su historia pero quizá el que se está produciendo en este momento podría calificarse como el más complicado de los últimos años. Con un gobierno en minoría que se resiste a negociar con la mayoritaria oposición el voto que le falta para sacar adelante sus propuestas, el ambiente no solo se crispa en el salón de plenos sino también en la calle. El miércoles la nave de Iglesias, en Ojea, que el Concello utiliza como nave de Servizos, amanecía tuneada con una pintada en contra de la portavoz de Alternativa dos Veciños (AV), Victoria Portas.
Pero lejos de ser algo aislado, ayer se localizaban nuevos escritos con un mensaje similar, aunque en esta ocasión señalaban también al principal partido de la oposición. “PP e AV castigan Cangas”, reza sobre la fachada de un edificio de la Avenida de Bueu, al igual que en la pared de otro inmueble se puede leer “PP e AV bloquean Cangas”. La tercera ‘obra de arte’ destaca sobre el fondo blanco de la sede del Club Náutico de Cangas, a pocos metros de la rotonda de Pedra Alta. Aparentemente guarda la mismas características con la de Ojea, lo que hace suponer a los agentes de la Policía Local que investigan los hechos que comparten autoría. Y, evidentemente, ideología.


Más allá del vandalismo que suponen estas pintadas sobre un barrio ya de por sí degradado por la falta de actuación, desde la Asociación de Vecinos del barrio se han mostrado firmes y condenan con contundencia los hechos. Califican esta forma de actuar como “rastrera” que, además, se ha realizado “con nocturnidad y alevosía”. “Este sistema no va con nosotros”, sentencian tratanto de despejar cualquier duda que pueda relacionar al colectivo con el ataque personal y político.
Estos actos ilegales se producen a raíz de pleno extraordinario del viernes 7 de noviembre cuando tanto PP como AV volvieron a tumbar por segunda vez en una semana las pretensiones del tripartito para desbloquear los ahorros del Concello con el objetivo de pagar la deuda bancaria y redactar un proyecto de humanización de la Avenida de Bueu, de titularidad autonómica. La oposición justificó su voto en contra acusando al gobierno local no haber mostrado interés alguno en sentarse a negociar, no presentar ningún documento que garantizase la obra y de chantajear a los vecinos de A Pedra con mentiras para poder conseguir su propósito.

