Las dos escopetas incautadas por la Policía Local.

Al menos uno de los dos detenidos por disparar en el ojo a otro en Cangas fue enviado a prisión preventiva por tráfico de drogas tras incautarle 96 de dosis de coca y otras drogas

El disparo en el ojo con una escopeta de balines a un hombre el pasado 30 de noviembre en las galerías de la Avenida de Bueu de Cangas ha destapado el alijo de 96 dosis de cocaína, 3 gramos de marihuana y una pistola de aire comprimido en la vivienda de uno de los dos detenidos, Iker M.G. un conocido por la Guardia Civil, por asuntos relacionados con el tráfico de drogas. El otro, amigo del supuesto agresor, también está investigado por los hechos.  En la mañana de ayer ambos pasaron a disposición judicial e Iker de 20 años y supuesto autor del impacto fue enviado a prisión preventiva por los hechos. 

El herido es otro vecino de Cangas de 42 años también relacionado con el trapicheo, tuvo que se trasladado al hospital Povisa de Vigo donde no pudieron hacer nada por salvarle el ojo. El disparo se efectuó con una pistola de aire comprimido qu podría ser la misma encontrada en la vivienda y, según ha podido saber Atlántico, pudo tener una causa fortuita. Al menos esto fue lo que alegaron los investigados, quienes aseguraron que el disparo no fue intencionado sino fruto de un forcejeo. De hecho, las detenciones no se habrían producido como consecuencia de la supuesta agresión sino por la droga encontrada en el domicilio.

Se da la circunstancia de que los dos detenidos son los mismos que el pasado mes de julio denunciaron haber sido víctimas de los golpes con un bate de béisbol de unos encapuchados camuflados con máscaras de payaso en las proximidades de la vivienda donde se halló la cocaína. De hecho, uno de ellos recibió un impacto con una pistola de fogueo. Al día siguiente de estos hechos, el 10 de julio, la Policía Local incautó en el entorno de la estación de autobuses a a Iker y a su amigo, víctimas de los payasos, dos escopetas dentro de un vehículo de alta gama. Una de ellas en la parte trasera del asiento del conductor y la otra en la zona del copiloto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *