La junta de gobierno de la Mancomunidade do Morrazo compuesta por los representantes de los tres concellos, con Cangas en la presidencia, celebró en la mañana de ayer una nueva reunión para aprobar el informe elaborado por la asistencia técnica contratada sobre la estructura de costes del servicio de recogida de residuos dólidos urbanos con el fin de fijar los pliegos que rijan los precios y revisiones periódicas aplicables de cara a sacar a la licitación el conocido como contrato puente que tendría una vigencia de cinco años y que sería la antesala a la municipalización del servicio. Un trámite en el que se lleva trabajando desde 2021 y para lo que se incorporó el puesto de gerente con el fin de ir trabajando en la recuperación del servicio.
Una vez realizado este primer paso, el siguiente será someter la propuesta de estructura de costes a un trámite de información pública por un plazo de 20 días. En caso de que se presenten alegaciones a lo largo de este período, el órgano de contratación deberá valorar su aceptación o rechazo de forma motivada en la memoria que habrá de incorporarse al expediente de contratación.
Por último, el gobierno de la Mancomunidade do acordó solicitar el preceptivo informe de la Xunta Consultiva de Contratación Administrativa de Galicia, que deberá emitirlo también en el plazo de 20 días.
La junta de gobierno tuvo lugar en la sala de reuniones de la Alcaldía de Cangas, con Araceli Gestido al frente, y asistieron los regidores de Moaña, Leticia Santos, y de Bueu, Félix Juncal, acompañados de otros ediles, entre ellos los de Medio Ambiente.