El campo del Ceip Reibón de Moaña.

El Concello de Moaña recepcionará hoy las obras de los campos de fútbol situados en las instalaciones de los Ceip Reibón y Seara, en la Avenida da Xunqueira. Está previsto que sea sobre mediodía cuando técnicos muicipales y miembros del gobierno local visiten las instalaciones junto con la empresa que ha llevado a cabo el cambio de césped, Limonta Sport Ibérica SL, para recepcionar la obra y darle el visto bueno definitivo.

El campo del Ceip Reibón se encuentra rematado en su totalidad conforme a los requisitos recogidos en el proyecto, informa el edil de Deportes, Rubén Viéitez, y se podrá recibir “de manera completa”. El de Seara, sin embargo, se hará pero “con una condición”, advierte, que la misma empresa que ha cambiado el tapiz realice en la zona donde se ubica el público próxima al lugar donde estarán situados los banquillos una acera hormigonada antes de la colocación de la barandilla. Eso sí, esto no está incluido en la licitación del cambio de césped y para ello el Concello firmará un nuevo contrato con la concesionaria para ejecutarlo “en cuanto sea posible”.

Así, el titular de Deportes está convencido de que los campos ya se podrán abrir a los centros escolares, a los clubes deportivos y a los vecinos en general que quiera uililizarlos, este mismo fin de semana ya que en la tarde de ayer se estaba trabajando en los últimos detalles como poner las redes en las porterías.

Lo que sí avanzó Viéitez es que dada la gran inversión que ha supuesto la remodelación de las instalaciones deportivas, probablemente las de mayor uso del municipio, el Concello deberá hacer “un control maior” y habrá que “controlar su uso adecuado”.

Estas obras estaba previsto que finalizaran antes de iniciar el curso escolar pero sufrieron retrasos por motivos varios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *