López y Ramallo tras la firma del convenio económico.

La administración provincial financia con 1,1 millones de euros estos proyectos a través del Plan Extra

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, firma el convenio de colaboración con la alcaldesa de Marín, María Ramallo, para la financiación del proyecto de humanización de la calle Escola de Tiro naval Janer y la mejora de la accesibilidad de la Finca de Briz. Un acuerdo firmado en el marco del Plan Extra, el plan de inversiones del gobierno provincial que moviliza hasta 38 millones de euros entre los concellos de menos de 50.000 habitantes de la provincia para ejecutar proyectos estratégicos. En el Pazo provincial, López y Ramallo sellaron un acuerdo para impulsar la actuación, que asciende la cerca de 1,6 millones de euros y que serán financiados por la Diputación de Pontevedra con una aportación de 1,1 millones de euros.

El proyecto busca transformar una zona de elevado tránsito en un espacio urbano accesible, seguro y adaptado a las necesidades de sus usuarios. Esta actuación se centra en la mejora de la conectividad peatonal y vehicular entre el núcleo urbano y la Finca de Briz (también conocida como el Parque de los Sentidos), uno de los espacios naturales y culturales más importantes de Marín. La intervención contempla la renovación completa de la calle (en la actualidad desproporcionada e ineficiente) con un nuevo diseño que reducirá la anchura de la calzada, priorizando las aceras adaptadas para personas con movilidad reducida, e introduciendo elementos de mejora de la seguridad como pasos elevados y limitación de la 30 km/h.

También se enterrarán las redes de telecomunicación y baja tensión, se renovará la iluminación con nuevas luminarias eficientes, se renovarán el drenaje y el saneamiento y se reforzará la visibilidad en las zonas de cruce. Además, se incorporará un andén mecánico que facilitará el acceso, facilitándolo para personas mayores o con dificultades de movilidad. Por último, se mejorará el mobiliario urbano y se plantará arbolado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *