Un vehículo mal estacionado en Nerga y multado por la Guardia Civil.

Las altas temperaturas del Día de Galicia llenó las playas de la parroquia. Guardia Civil y Xunta impusieron una larga lista de sanciones

Las altas temperaturas del Día de Galicia casi obligaron a pasar la jornada festiva en la playa y eso se notó en las terrazas y en la actividad sobre la arena. Pero también bajo la sombra de los chiringuitos, que en las horas centrales del día estuvieron a pleno rendimiento. Había colas para coger mesa en Nerga.

Las playas de la parroquia canguesa de O Hío fueron las más concurridas del Morrazo, con lo que eso supone. Si las terrazas de los chiringuitos estaban a reventar, no lo estaban menos los viales de acceso a los arenales, fundamentalmente los tramos más próximos, donde los vehículos se agolpaban, en su mayoría, mal estacionados. Con la Policía Local liberada de tener que hacerse cargo del tráfico en el rural tras el último decreto de la alcaldesa, hizo presencia a primera hora de la tarde Guardia Civil, tras ser requerida como responsable de estas carreteras excluidas del área considerada como núcleo urbano de Cangas. No fueron pocas las multas que impusieron durante su recorrido, fundamentalmente en la playa de Nerga donde los coches invadían la calzada y los caminos peatonales. Aunque idéntica situación se dio también en el entorno de Barra o Viñó. 

Y quien pensó que aparcando fuera del alquitrán se libraría de ser sancionado, se equivocó. Muchos de ellos se encontraron a la vuelta con una receta sorpresa en el parabrisas por invadir zona protegida. El vigilante de la Xunta encargado de velar por que se cumpla la ley que impera en zonas de especial protección incluidas en la Rede Natura 2000 de Galicia tuvo trabajo también a lo largo de la tarde porque se topó con que algún conductor prefirió tener el coche cerca de la toalla y aparcó sobre la arena, junto a las reconocidas embarcaciones de la playa de Nerga. Una comodidad que no le saldrá económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *