Lona pidiendo sentidiño instalada en la playa de Portocelo.

Una vez superado el mes de julio, los socorristas que velan por la seguridad de los usuarios de las playas de Marín, realizaron un total de 505 atenciones. De estas 85 ocurrieron en la playa de Portocelo, 153 en Mogor, 103 en Aguete 1, 101 en Aguete 2, 84 en la playa de Loira y por último 65 en la playa do Santo. La mayoría de estas actuaciones fueron de carácter menor, destacando el habitual de todos los veranos, que son: las picaduras de fanecas, que hubo 171, 68 picaduras de avispas, 173 heridas y 30 avisos a perros. El resto de atenciones menores resultaron de poca incidencia dejando: 9 avisos a embarcaciones, 14 avisos a pescadores y 2 esguinces.

En cuanto a las actuaciones de incidente mayor destacan: dos lipotimias, una en Portocelo y otra en Aguete, un traumatismo dental de un niño de tres años en Mogor, un ataque de ansiedad en Aguete 1, con aviso a los servicios sanitarios y un atragantamiento, con llamada a la ambulancia, en un usuario con parálisis cerebral.

Desde el gobierno local destacan el buen comportamiento de los usuarios de las playas marinenses siguiendo en todo momento las medidas de seguridad y higiene necesarias debido a la crisis de la Covid19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí