Alcaldesa y concelleira junto a la comisión de fiestas presentando el cartel.

Las Festas de San Martiño de Moaña se esperan como agua de mayo, pero en noviembre y a ser posible sin temor al cielo. Tendrán lugar del 8 al 16 del mes que está a punto de entrar y arrancarán con la apertura de los furanchos tradicionales y la persentación del libro Fernando II de Galicia Nos Tímpanos da Iglexa de San Martiño, a cargo de Antonio Costa Iglesias. Será en la Escola de Música y todos los asistentes recibirán como regalo un ejemplar. Para cerrar esta primera jornada, un grupo musical y un dj amenizarán la noche en el adro de la carpa.

El sábado 9 por la mañana habrá charangas y actuación de la Asociación Cultural e Folclórica Charaviscas de Domaio a las 19:30 horas. La verbena correrá a cargo de La Ola ADN y Magos.

El domingo, día grande, empezará a las 11:00 horas con pasacalles y la entrada en el adro de las Bandas de Música Airiños do Morrazo, la Unión Musical de Tenorio de Cotobade y la charanga Noroeste. Al mediodía misa cantada por la Coral Perla del Atlántico de Alcabre y acompañada por el pianista Cándido Cabaleiro. A continuación tendrá lugar la procesión con parada en el Cruceiro das Angustias para acabar con una gran tirada de cohetes. A las 14:00 horas concierto de la banda de música de Tenorio y a las 19:00 horas de Airiños do Morrazo. Y para quienes estén dispuestos a mover el cuerpo, Los Satélites y Marbella amenizarán la velada desde las 20:30 horas.

El lunes 11, día del patrón, regresan Airiños do Morrazo y se da la bienvenida a la Banda de Música de Vilaboa y a la Coral Moañesa que será la encargada de cantar la misa solemne. Magosto por la tarde y las orquestas Miramar y Players para despedir unas fiestas cuyo broche de oro será la Festa da Mocidade el sábado 16 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *