Las Festas de San Martiño de Moaña se esperan como agua de mayo, pero en noviembre y a ser posible sin temor al cielo. Tendrán lugar del 8 al 16 del mes que está a punto de entrar y arrancarán con la apertura de los furanchos tradicionales y la persentación del libro Fernando II de Galicia Nos Tímpanos da Iglexa de San Martiño, a cargo de Antonio Costa Iglesias. Será en la Escola de Música y todos los asistentes recibirán como regalo un ejemplar. Para cerrar esta primera jornada, un grupo musical y un dj amenizarán la noche en el adro de la carpa.
El sábado 9 por la mañana habrá charangas y actuación de la Asociación Cultural e Folclórica Charaviscas de Domaio a las 19:30 horas. La verbena correrá a cargo de La Ola ADN y Magos.
El domingo, día grande, empezará a las 11:00 horas con pasacalles y la entrada en el adro de las Bandas de Música Airiños do Morrazo, la Unión Musical de Tenorio de Cotobade y la charanga Noroeste. Al mediodía misa cantada por la Coral Perla del Atlántico de Alcabre y acompañada por el pianista Cándido Cabaleiro. A continuación tendrá lugar la procesión con parada en el Cruceiro das Angustias para acabar con una gran tirada de cohetes. A las 14:00 horas concierto de la banda de música de Tenorio y a las 19:00 horas de Airiños do Morrazo. Y para quienes estén dispuestos a mover el cuerpo, Los Satélites y Marbella amenizarán la velada desde las 20:30 horas.
El lunes 11, día del patrón, regresan Airiños do Morrazo y se da la bienvenida a la Banda de Música de Vilaboa y a la Coral Moañesa que será la encargada de cantar la misa solemne. Magosto por la tarde y las orquestas Miramar y Players para despedir unas fiestas cuyo broche de oro será la Festa da Mocidade el sábado 16 de noviembre.