Las escuelas infantiles públicas de Vilaboa y de Bueu, pertenecientes a la la red autonómica ‘A Galiña Azul’ han aprovechado el mes de agosto para mejorar su aspecto y dotaciones de cara al inicio del curso escolar la segunda semana de septiembre. El gerente del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Bienestar, Perfecto Rodríguez, acompañado del alcalde de Vilaboa y dos ediles de Bueu, visitó en la mañana de ayer ambas instalaciones para comprobar los trabajos que se están ejecutando y que encaran su recta final.
En la de Bueu, las obras se ejecutan en el exterior del edificio. Se está cambiando el revestimiento actual por un caucho nuevo que permitirá la introducción de juegos visuales, mejorará la estética del conjunto y reforzará la seguridad, eliminando los desniveles. También se ampliarán las zonas verdes y se mejorarán los accesos y la circulación por el centro.
En la de Vilaboa, las obras consisten en la instalación de una tarima de vinilo de color clara en el interior de las aulas y de otras dependencias para igualarla con la que ya está instalada en el patio interior. Además, se mejorará la estética de las fachadas y se instalará un dispositivo para aumentar la presión del agua corriente. La ejecución de las obras corre a cargo de los concellos gracias a un acuerdo de compensación de las liquidaciones con el Consorcio: más de 36.000 en el caso de Bueu y por encima de los 19.000 en el caso de Vilaboa.