Zona azul pintada y la señal todavía tapada.

Pintadas de azul las plazas para el estacionamiento rotatorio en Concepción Arenal y Ramón Cabanillas con las que el gobierno local pretende favorecer la movilidad en el casco urbano. Este proyecto piloto para regularizar el aparcamiento en las principales calles de la localidad comenzará a funcionar ya este lunes cuando se retirará la bolsa negra que las cubre hasta ahora para no confundir a los ciudadanos. 

Esta iniciativa no incluirá ningún sistema de pago, solo se han señalizado y delimitado las 24 plazas con el tono azul normativo. En ellas el aparcamiento se limitará solo a 30 minutos. Un tiempo que el Concello considera suficiente para hacer recados por la zona o recoger algún encargo. Será la Policía Local quien se encargue de vigilar que se cumpla este horario. Esta obligación de retirar el vehículo a la media hora estará vigente de lunes a sábados e :30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas.

De momento, explica la concelleira de Mobilidade, Dolores Chapela, “comenzamos con pocas plazas para probar su funcionamiento” y si resultara positivo no se descarta poder ampliar el número de estacionamientos limitados.

La medida, polémica en la calle, fue consensuada con el comercio, la hostelería y con las asociaciones vecinales de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *