La Xunta ha nombrado a Constantino Piñeiro como responsable de la gestión de los centros de Cangas y Barreiro
Los mayores de la residencia de Aldán que dieron negativo en la prueba del coronavirus tendrán que volver a someterse a test para confirmar el resultado. De este proceder ha informado la Xunta de Galicia a través de la delegada de Vigo, Corina Porro, quien también ha explicado que aquellos que vuelvan a dar negativo «serán trasladados desde mañana, en función de las características del paciente, a la residencia de tiempo libre de Patos, en Nigrán, desde mañana».
Por otro lado, Porro también ha informado de que hoy se ha designado a la persona que se encargará de la gestión de los centros de Aldán y Barreiro tras la intervención de la Xunta. Se trata de Constantino Piñeiro, un hombre «con amplia experiencia en la gestión de residencias públicas», ha descrito la delegada.
En este momento, entre las dos residencias suman 180 positivos, 108 en Cangas y 72 en la de Vigo con seis fallecidos en la de Aldán y cuatro en la de la ciudad olívica. Dos centros que tras la intervención por el alto número de infectados de la Xunta han pasado a ser residencias integradas.