Un momento de la reunión de la Mesa por Ons en Bueu.

Bueu ha acogido la esperada Mesa por Ons, a la que asistieron varios representantes de la Xunta, para evaluar con el Concello de Bueu y con el vecindario posibles mejoras con las que optimizar los servicios prestados a la ciudadanía de la isla, ahondando así en las inversiones realizadas en los últimos años.
Los responsables del Ejecutivo gallego escucharon las demandas de la Mesa por Ons relacionadas con el suministro eléctrico y la movilidad al archipiélago o con trámites administrativos de las viviendas, en las que se comprometieron a estudiar las distintas propuestas con el fin de llegar, en la medida del posible, la soluciones de consenso.

En caso del suministro eléctrico, la directora general de Patrimonio Natural, Marisol Díaz, explicó que la Xunta va a dotar a la isla de un nuevo sistema de grupos electrógenos con el fin de renovar, modernizar y mejorar la generación de electricidad, a lo que se destina un presupuesto de alrededor de 275.000 euros, para evitar cortes. Por este motivo, también se está trabajando en el diseño de un proyecto a medio y largo plazo para la instalación de placas fotovoltaicas en el archipiélago. 

En cuanto a la regularización de distintos anexos existentes en algunas viviendas de Ons, los responsables autonómicos consideran que es preciso analizar caso por caso, y se comprometieron a estudiar este mismo año cerca de una veintena de expedientes.

En movilidad, Xunta, Concello y vecinos analizaron la posibilidad de sellar un convenio de colaboración con las navieras con el fin de ofrecer bonificaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *