El Anpa del Ceip Reibón de Moaña mostraba su preocupación por la falta de profesorado de cara al próximo curso escolar y, especialmente, de docentes con la formación adecuada para poder continuar con el proyecto de plurilingüismo que desarrolla el centro. Sin embargo, desde la Consellería de Educación trasladan un mensaje tranquilizador garantizando la continuidad de este proyecto. Aseguran que el colegio «cuenta con varios docentes definitivos con nivel de inglés B2 o equivalente que pueden impartir las materias del programa plurilingüe».
La Xunta niega que se vayan a suprimir docentes en el centro y defiende que «tiene la dotación de profesorado que precisa para atender todas las necesidades del alumnado y que le corresponde por su tipología de centro, incluido el maestro de refuerzo en Infantil».
De hecho, aclaran, el Ceip Reibón «cuenta con el mismo número de unidades y docentes en Infantil que el curso pasado». Describen que en 4º de infantil hay en estos momentos dos unidades con 13 alumnos cada una, en 5º otras dos con 18 alumnos cada una y en 6º una con 24 alumnos. «Todas ellas están, por lo tanto, por debajo de las ratios máximas establecidas en el acuerdo de mejoras (que aún no aplica para 6º de infantil)», indican fuentes de la Consellería.
En lo que respecta al IES As Barxas, el centro va a contar con una dotación de 43 profesores, que «garantiza la mejor atención para todo el alumnado del centro y podrá impartir todas las materias que tuvo a lo largo del curso pasado». Se trata de una dotación «equivalente a la de centros con las mismas características», avanza. En todo caso, como ocurre todos los años a inicio de curso, si se incrementaran las necesidades, se estudiarían los posibles refuerzos.