Portos de Galicia ya ha formalizado el contrato de ejecución de las obras de reforma y ampliación de la nave de club en A Mosqueira, que tendrán un plazo de tres meses
Con unos meses de retraso a causa de un imprevisto administrativo, la reforma de la nave de la Sociedad Deportiva de Tirán de Moaña está a punto de arrancar.
La consellería do Mar, a través de Portos de Galicia, ya ha formalizado el contrato de ejecución de las obras por un valor de 288.000 euros y que tendrán una duración aproximada de tres meses. Ahora, la empresa tendrá un plazo de una mes para llevar a cabo el acta de comprobación de reformulo y desde ese momento comenzará a correr el plazo de tres mensualidades recogido en el contrato.
Las instalaciones sufren un evidente deterioro por el paso del tiempo y el uso y requieren de una actuación integral. De ahí que el proyecto redactado por el arquitecto Cristóbal Ocáriz incluya la reparación y pintado de las fachadas, mejorando la imagen del edificio, y el arreglo de los elementos estructurales de las cubiertas que se encuentran deteriorados. Finalmente se instalarán un nuevo sistema de evacuación de aguas pluviales y de refuerzo en caso de incendio
Además, se realizará una ampliación del edificio en planta baja, con una nave cubierta y abierta para guardar los remolques de transporte de las embarcaciones y un nuevo vestuario accesible en planta baja. También en esta planta se eliminarán los desniveles existentes en el interior de la nave principal para disponer de un recorrido íntegramente practicable.
COLABORACIÓN INSTITUCIONAL
La inversión será sufragada a partes iguales entre Portos de Galicia, la Secretaría Xeral para o Deporte y el Concello de Moaña, en virtud de un convenio de colaboración firmado previamente para este fin. Además, la Secretaría Xeral para o Deporte asumió la redacción del proyecto, mientras que Portos de Galicia licitó y ejecutará las obras y el consistorio moañés se encargará del posterior mantenimiento del espacio una vez finalizados los trabajos.
La directiva del club muestra su satisfacción por el inicio de estas obras tan demandadas, aunque su presidente reconoce no saber exactamente el día en que comenzarán los trabajos para poder organizarse con la actividad diaria en las instalaciones. Eliseo Montenegro asegura que están pendientes de una reunión con la Xunta para coordinar estos pequeños flecos, aunque augura que no será antes de la Semana Santa.