La Sociedad Deportiva Samertolameu presenta su proyecto de futuro para el que busca financiación dentro en las ayudas autonómicas incluidas en las Estrategias de Desarrollo Local Participativas (FEMPA). Según su nueva directiva, este proyecto aspira a “transformar profundamente la entidad, convirtiéndola en un referente de digitalización, sostenibilidad y compromiso con la igualdad y diversidad”.
El acto contó con un programa en el que se abordaron temas de gran relevancia para el club y para la comunidad local como la transformación digital y sostenible para una la era. En la primera parte del evento, se realizó una breve explicación del proyecto. Este busca no solo modernizar la estructura y los procesos del club a través de la digitalización, sino también fomentar valores de respeto al medio ambiente y a la igualdad. La SD Samertolameu pretende así fortalecer su vinculación social, promover la economía local y actuar como agente de dinamización de su contorno natural y comunitario.
La segunda parte de la presentación, impartida por el asociación Devanceiros do Mar, estuvo dedicada a la exposición de la rica historia del remo en Moaña, con una especial atención al papel de la mujer. Este deporte, profundamente enraizado en la cultura local, fue y sigue siendo un símbolo de identidad colectiva, en el que las mujeres tuvieron y tienen un papel destacado.
Asistieron la alcaldesa de Moaña, Leticia Santos, concelleiros y la directiva del club.