Mobiliario averiado y fuera de servicio.

La alcaldesa asegura que las obras se ejecutarán en el primer trimestre de 2026 y el PP denuncia los continuos retrasos que «preocupan» a los usuarios

Han pasado más de nueve meses desde que el gobierno de la Diputación concedió al Concello de Cangas una inyección económica de cerca de 250.000 euros para la mejora de las instalaciones deportivas de la piscina municipal de A Balea a través del II Plan Extraordinario de Infraestruturas Deportivas. Sin embargo, el Concello todavía no ha ejecutado los trabajos pese a las quejas de los usuarios, que acabaron formando una asociación como vía de comunicación con el gobierno local. A esto se suma la caída empicada de los socios, en parte debido al estado del mobiliario con muchas de la maquinaria averiada y fuera de servicio y también por el deterioro de la infraestructura. 

El concelleiro del PP, José Luis Gestido, ha levantado la voz para reclamar la “ejecución inmediata” de estas tareas de mantenimiento y reparación» de unas instalaciones que se encuentran desde hace ya tiempo en estado crítico y anuncia que presentará una moción al respecto en el próximo pleno ordinario para que el tripartito explique a qué se debe la inacción. 

Los populares recuerdan que la piscina municipal cumple una función “social, deportiva y de salud pública de primer orden”, motivo por el que critican que estos trabajos no se hayan priorizadof “gerando una lógica preocupación” entre los ciudadanos. Además, alude Gestido a la información facilitada por el propio ejecutivo municipal, cuando anunció que estas actuaciones se llevarían a cabo durante el pasado verano en una primera fase y, posteriormente, la segunda en el período navideño, aprovechando la menor afluencia de usuarios. Sin embargo, estas obras han vuelto a sufrir un nuevo retraso, “sin que exista a día de hoy un calendario claro, definitivo y público para su ejecución”, alertan.

La alcaldesa, Araceli Gestido, sin embargo no reconoce se se haya producido retraso alguno afirmando que “está dentro dos prazos de execución da subvención” y asegura que la intención es llevar a cabo la remodelación durante el primer trimestre de 2026. Plazo que podría ser el definitivo puesto que las obras deben de estar ejecutadas en abril del próximo año y justificadas cinco meses después. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *