La ladrona abandonando la tienda con su botín escondido en el bolso.

Se llevó prendas de hombra valoradas en unos 600 euros a plena luz del día, después de haberlo intentado en otro establecimiento de moda de la misma calle 

Mismo ‘modus operandi’ que la última vez, pero en solitario. La ladrona de ropa y complementos textiles ha vuelto a actuar en Moaña y no se ha preocupado en indagar nuevos establecimientos. Ha seguido la misma ruta que ya hizo en octubre de 2023, aunque solo habría podido conseguir su objetivo en la tienda Cravi Moda, situada en la concurrida calle Concepción Arenal, frente al paseo marítimo. Eso sí, logró meter en el bolso ropa por valor de 600 euros.

Según la propietaria del negocio, Ana Buceta, aprovecha cuando hay muchos clientes para acceder y buscar las prendas que le interesan. Si hace dos años arrasó con prendas femeninas, en esta ocasión apostó por la moda masculina. Eso sí, “eligió hasta las tallas y las marcas más caras”, reconoció Buceta. Una parka de la marca El Pulpo, por valor de 250 euros, una camisa también de la misma casa, una sobrecamisa y otro par de camiseta de Lasal… Una vez hecha la compra, salió por la puerta principal, donde quedó registrada por las cámaras de vigilancia del establecimiento. 

Revisadas las imágenes la dueña se dio cuenta que se trataba de la misma persona que había cometido otro hurto en su tienda en 2023, que en esta ocasión acudió sola. Se trata de una mujer de pelo moreno, largo y de complexión delgada con un llamativo vestido de con dibujo de piel de cebra muy característico. Tanto que no pasó desapercibida en otra tienda de moda de la misma calle, situada unos metros más abajo. En Box Woman la cazaron intentando llevarse un bolso de la marca Caramelo de nueva colección de 114 euros y una cartera de Tous. “Lo intentó esconder para cogerlo después”, explicaban las trabajadoras de Box, que desde un inicio “nos dio en la nariz porque nos miraba mucho e iba muy pausada”. Aunque pusieron en alerta al resto de comerciantes por un grupo de WhatsApps, no llegaron a tiempo. Media hora antes, a las 12:30 horas, ya había logrado su botín en Cravi. “Si hubiera sido 5 minutos antes, la tienda estaba llena y lo hubiera coseguido”, consideran porque “aparentemente es una mujer normal, bien vestida y nada sospechosa”.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación, en la que también colabora la Policía Local de Moaña para tratar de identificar a esta amiga de lo ajeno. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *