Para este procedimiento de expropiación se invertirán, en total, 77.230 euros
Dos proyectos urbanísticos que tiene en cartera el Gobierno local avanzan un pasiño más. El concelleiro de Urbanismo, Manuel Santos, trató en la última Comisión Informativa el inicio de la tramitación de los expedientes para expropiar una serie de parcelas, con los que desencallar, por una parte, la apertura de un nuevo vial entre República Arxentina e Inferniño, y, por otra, la humanización de todo el entorno del Mercado Municipal de Seixo.
El proyecto de apertura de una nueva calle en ese punto del casco urbano de Marín requiere que se expropien tres parcelas, que ocupan una extensión total de 509 metros cuadrados. Esta humanización mejorará todo el entorno de Inferniño, conectando de manera directa el nuevo viario con la parte más renovada de esta actual calle. El presupuesto total de estas expropiaciones asciende a 55.262 euros.
Por otra parte, en el proyecto integral de renovación y humanización del entorno del Mercado Municipal de Seixo, son cinco las parcelas afectadas, ocupando una superficie entre todas de 326 metros cuadrados. Para este procedimiento de expropiación se invertirán 21.968 euros. Tal y como explicó Santos, “en ambos casos, se notificó previamente a los propietarios, pero ahora lo que hacemos es ya oficializar el procedimiento”.
Ahora, los expedientes pasarán por el pleno de la semana que viene antes del período de un mes de exposición pública, en el que se podrán presentar alegatos, de las que se evaluará su viabilidad. Después, se procederá a la aprobación definitiva nuevamente en el pleno de la Corporación.